jueves, 19 de noviembre de 2009

ABUSO ANCIANOS

El abuso de los ancianos incluye más que el maltrato físico, tal como el dar una golpe o amenazar con dañar. La forma más frecuente puede bien ser la del abuso financiero, cuando los proveedores del cuidado roban efectivo o la joyería y/o trampean o amenazan a un anciano para donar sus activos.

El abuso de los mayores incluye también a la negligencia criminal, por la cual un responsable del cuidado priva a alguien de medicina, alimentos, agua u otras necesidades.

El abuso de los ancianos cae dentro de las dos categorías agresivas de “doméstico” e “institucional.” El doméstico se refiere al abuso por parte de un miembro de la familia, un amigo o responsable del cuidado quien se encuentra en el hogar. El institucional se refiere al abuso en las instalaciones residenciales, tales como clínicas de cuidado, en donde los responsables del cuidado tienen una obligación legal o contractual de proporcionar atención y protección.

2 comentarios:

  1. valeria tu informacion estuvo bien por que entendi que el abuso a ancianos no solamente es fisico si no financiero cuando a menesan al anciano a donar sus activos.

    ResponderEliminar
  2. ho0la!!!!!!!!1

    te quedo bn el blogg me gusto el estilo y la info0. bn aunque le faltaron imagenes


    pero0 te qedo0 bn en los textos...



    a i porcierto te la rifaste ahora
    en la locutora de radio!!!!!!!

    ResponderEliminar